Historia de las mascotas de los juegos olímpicos

Waldi nació el 14 de mayo de 1946 en Munich (Alemania), para 1972 ya contaba con 26 años de edad; fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, creada por el diseñador Otl Aicher. El modelo del diseño era un Perro Salchicha de la raza dachshund, característico de Baviera. Fue la primera mascota de unos Juegos Olímpicos y se caracterizaba por ser colorido, dado que la cabeza y la cola eran de color azul claro y el cuerpo estaba formado por franjas amarillas y verdes. Estos colores representan tres de los cinco colores olímpicos.


                                                                                             




Amik nació el 1 de julio de 1946 en Laval (Canadá), para 1976 contaba con 30 años de edad; fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Montreal en Canadá en 1976. Esta mascota representa a un animal emblemático de Canadá: el castor. Y sus creadores fueron Yvon Laroche, Pierre-Yves Pelletier. El nombre de esta mascota, "Amik", significa justamente castor en el lenguaje indio de Algonquin, una región al norte de Canadá. Amik representaba la amistad, la paciencia y el trabajo duro que ayudó a la estructura de Canadá. 



Misha nació el 17 de febrero de 1965 en Moscú, para 1980 contaba con 15 años de edad; es el nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Misha era un oso pardo, diseñado por el ilustrador soviético Viktor Chizhikov.
Con Misha se introdujo por primera vez el concepto de mascota en un juego olímpico (concepto que ya había sido presentado anteriormente en los mundiales de fútbol desde Inglaterra 1966). Para ello eligieron un símbolo patrio, el oso pardo. 

                                         







Sam nació el 1 de enero de 1970 en Los Ángeles (Estados Unidos) es el Águila Olímpica, fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Es un águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos. Comparte además nombre con el Tío Sam, otro símbolo nacional. La mascota fue diseñada por C. Robert Moore, un artista de la compañía Disney.

                                                                        

  



                                 




Hodori quien nació el 17 de septiembre de 1980 y en 1988 contaba con 8 años de edad, en coreano: , fue la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988, que se celebraron en la ciudad de Seúl (Corea del Sur).
Este estilizado tigre fue diseñado por Kim Hyun con el fin de presentar a un alegre animal que representase las amistosas y hospitalarias tradiciones del pueblo coreano.




Cobi nació en 1992 y su creador fue Javier Mariscal en Barcelona. Presentada oficialmente el 15 de marzo de 1988, representa a un perro de estilo cubista, inspirado en la raza del pastor catalán.






                                               





Rolando Yanchatipan    2018   las mascotas de los juegos olímpicos de verano                                                                                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del deporte para niños

Bienvenidos a los deportes de sexto B